Para ellos, cincuenta años no es nada. Tal es así que algunos siguen firmes en sus consultorios. Son reconocidos por la mayoría de los sanjuaninos y acaban de ser protagonistas de un homenaje. Es que el Colegio Médico de San Juan entregó medallas de oro a los médicos socios que durante el 2012 cumplieron medio siglo en el ejercicio de la medicina.
Los distinguidos fueron los médicos Luis Buloz, José Cívico, Humberto Coria, Ronald Enrico, Antonio Quenan, Ernesto Ochoa, Manuel Manilov, Eduardo Ramallo y Carlos Pickelny.
Esta vez el acto, que sirvió además para celebrar el Día del Médico, se llevó a cabo en el salón de actos de la Biblioteca Franklin. Luego de la emotiva entrega de las medallas a cada uno de los agasajados, hubo un brindis con la familia y otros colegas.
El Día del Médico se conmemora todos los años el 3 de diciembre en homenaje al médico cubano Carlos Juan Finlay, cuya vida la destinó a realizar un aporte invaluable que sirvió para disminuir la fiebre amarilla en Latinoamérica.
