Buenos Aires, 19 de julio.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, afirmó hoy que la mediación que realizó por el conflicto en Honduras fracasó por la intransigencia del régimen de facto y se manifestó preocupado por la posibilidad de que estalle "una guerra civil" en ese país.
"No es factible llegar a un acuerdo satisfactorio", dijo Arias e informó que la delegación del desplazado presidente constitucional Manuel Zelaya aceptó "íntegramente" su propuesta, pero "no así" la representación del gobierno de facto, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.
Sin embargo, la mediación que lleva adelante el presidente de Costa Rica para intentar hallar una solución al conflicto en Honduras continuará el miércoles próximo pese a la falta de acuerdo registrada hoy.
Arias afirmó que durante las próximas 72 horas seguirá buscando una solución para "evitar un baño de sangre", según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA, y el canciller del gobierno de facto hondureño, Carlos López, dijo a la televisora estadounidense CNN en Español que regresará el miércoles a San José.
La delegación del gobierno de facto de Honduras declaró hoy inaceptable el plan del mediador Oscar Arias Sánchez, y lo calificó como una intromisión en los asuntos internos hondureños, con lo que quedó interrumpida sin resultado la segunda ronda de diálogo en San José.
El canciller hondureño de facto, Carlos López, calificó al plan de Arias como una intromisión en los asuntos internos de su país, mientras los representantes del desplazado presidente constitucional, Manuel Zelaya, lamentaron la "intransigencia" de la contraparte, informó la agencia noticiosa alemana DPA.
