A Evo Morales lo recibirán en la entrega de su doctorado honoris causa con una canción muy cuyana. San Juan por mi sangre, el vals de Ernesto Villavicencio, que será interpretado por el coro y la orquesta de la UNSJ, la anfitriona de la condecoración.
Será el lunes a las 17.30 en el Auditorio, donde está prevista la ceremonia, de la que ayer el rector de la UNSJ dio algunos detalles. Estará abierta al público, a quien piden que esté presente en el lugar a las 17. Como además de la UNSJ, la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza también entregará el honoris causa a Morales, se prevé mucho público, y que la sala, de alrededor de 900 butacas, esté llena rápidamente. En este marco, habrá pantallas gigantes en el foyer para que los que no ingresen puedan seguir el acto, que no durará más de una hora, según la organización.
La ceremonia se iniciará con la entrada de las banderas de las universidades y de los países intervinientes, luego vendrá la performance musical. Luego se hará lectura de la resolución de la UNC y hablará su rector, Arturo Somoza, para luego hacer lo propio la UNSJ y el rector Kuchen.
Entonces llegará el momento central, con la entrega de ambos títulos al presidente de Bolivia, por parte de los rectores. En la UNSJ también prevén darle un regalo, que podría ser una obra de arte.
Actos seguido vendrán los discursos, de las autoridades, nacional, provincial y por último de Evo Morales. Se prevé que la nacional pueda ser la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, y la provincial probablemente sea el vicegobernador Rubén Uñac, ya que se estima que el gobernador Gioja no podrá asistir porque estará recibiendo presidentes.
