El recuerdo a los 40 años del fallecimiento del líder y conductor del Partido Justicialista, el expresidente Juan Perón, fue con críticas al caso de los fondos buitres. En el acto organizado por el Gobierno provincial en la plaza Aberastain el vicegobernador Sergio Uñac habló de “ataques internacionales que pretenden arrebatar las banderas que con mucho sacrificio los argentinos hemos enarbolado durante mucho tiempo”. Momentos antes, el intendente de la Capital, Marcelo Lima, expresó que “se ve comprometida la soberanía política por la decisión de estos fondos buitres materializada por el juez Griesa y la Corte Suprema de los Estados Unidos”.

El homenaje al destacado dirigente político contó con la asistencia de ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales y provinciales, intendentes, concejales y representantes sindicales.

Tras la colocación de las ofrendas florales en representación de los distintos sectores participantes, el primero en hacer uso de la palabra fue el concejal capitalino Esteban Díaz, quien sostuvo que “la doctrina nacional adoptada por el pueblo argentino fue la justicialista”.

Eduardo Cabello, en representación de la CGT, expresó que “el mejor ejemplo que podemos recordar es la entrega de la vida por la patria, como lo hicieron Perón y Evita”.

El intendente Lima manifestó que “el peronismo es el justicialismo protagonizado por el pueblo, pero conducido por Perón”. Y sobre el caso de los fondos buitres, mencionó que “hoy nos toca vivir un momento especial porque hay un país que quiere salir adelante cumpliendo con sus compromisos internacionales”. Y recordó el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA), que “no sólo por el voto unánime sino también por aclamación ha decidido receptar la queja argentina frente a este atropello”.

También sobre el caso de de los bonos argentinos, el vicegobernador Uñac manifestó que ante estos hechos “hay una convocatoria al pueblo a seguir trabajando juntos y a entender que desde estas batallas podemos salir fortalecidos”.