Con dos antecedentes, uno para el olvido y el del año pasado con un triunfo categórico, UPCN afrontará desde esta noche a las 22, en el estadio Aldo Cantoni, su tercera semifinal de Liga Argentina de Vóleibol, de manera consecutiva, ante La Unión de Formosa, televisado pro ESPN+. Un clásico de esta instancia que pondrá primera hoy (la otra semi la jugarán Buenos Aires ante Bolívar), en una serie al mejor de cinco encuentros, que tendrá continuidad el sábado, para luego trasladarse a la provincia norteña.
Por ello es que hoy tendrá que hacer valer la localía y arrancar con el pie derecho es la premisa para un equipo que viene voleibolística y psicológicamente en alza, luego de la manera en que superó a Sarmiento en 4tos. de final (3-0). Porque no sólo ganó los dos primeros en San Juan sin ceder set, sino que lo cerró en Chaco con tie break cuando parecía que se le podía escapar.
Ese envión será vital para enfrentar a La Unión, que fue el equipo que más puntos sacó en la segunda mitad de la temporada, que tiene en Gustavo Scholtis a su máxima figura y no en vano es el máximo anotador con 546 puntos (89 más que su perseguidor), sino que además es el mejor sacador de la Liga.
Sabiendo de ello es que UPCN trabajó pensando en ese juego de los formoseños y cómo frenar sus ataques, donde espera que Gustavo Molina siga afirmando el porqué es el mejor bloqueador y que Los Cóndores dependerán mucho de lo que le central sanjuanino aporte.
No obstante UPCN tiene que jugar con sus virtudes, con su juego equilibrado, que lo han llevado a ser uno de los principales protagonistas y candidatos, que hoy irá por el primer paso de esta semifinal que comienza.
