Hacía rato que no se respiraba aroma a adrenalina en el fútbol sanjuanino. Aquel formato tedioso y repetitivo de los Oficiales habían dejado plano de emociones al fútbol capitalino y en esta nueva etapa de la Liga Sanjuanina, hoy en Pocito, comenzará a vivir la primera gran emoción del año cuando se juegue el primer encuentro semifinal entre Atlético de la Juventud Alianza -primero en la tabla- contra Independiente Villa Obrera -tercero en las posiciones-. Será a partir de las 16, en el estadio San Juan del Bicentenario, con asistencia de los dos públicos y por tratarse de una serie decisiva, en el caso de igualad en los 90’ reglamentarios serán los penales los que definan el nombre del primer finalista.
Alianza fue el más regular y tuvo un poderío ofensivo que lo despegó de casi todos, excepto de Colón Junior que lo acosó siempre en esta primera rueda y en algún momento lo dejó atrás. Pero el Lechuzo tiene ambiciones y con un plantel que se conoce, apunta a estar en la final de Invierno, como se la denomina. Enfrente estará el nuevo Villa Obrera que cambió dirigencia dejando atrás un modelo que le restó, para volver a ser protagonista y con Eduardo Magallanes como entrenador, apuntó todo a estar en los primeros planos. Arrancó flojo, mejoró y terminó más que bien.
Previamente, desde las 13, en Cuarta División se enfrentarán San Martín y Desamparados, con idéntico sistema de definición para consagrar al finalista.
Buscando darle gran marco y destacando que habrá asistencia de ambas parcialidades, el precio de las entradas es el siguiente: Popular, 30 pesos, Platea 70 pesos, Damas y Niños, 30 pesos.
