La presidenta Cristina Fernández admitió ayer que Argentina todavía tiene ‘una inmensa deuda social que cubrir‘ y planteó que esa situación se debe atender ‘con el esfuerzo de quienes ya han tenido una oportunidad‘ de mejorar su situación, al inaugurar la tercera edición de Tecnópolis.
‘Le pido a todos los argentinos que piensen que todavía tenemos una inmensa deuda social que cubrir, con el esfuerzo de quienes ya han tenido una oportunidad‘, sostuvo Fernández, horas después de su regreso de Montevideo, donde participó de la 45º Cumbre del Mercosur.
La jefa de Estado estuvo acompañada en el escenario por Celeste y Fabricio, dos niños que integraban un contingente de alumnos de una escuela de la localidad jujeña de Loma Blanca que fueron invitados a conocer Tecnópolis, y dijo que los pequeños son nuevos ‘incluidos‘ por el modelo implementado en el país desde 2003.
En su breve mensaje, la presidenta llamó a ‘seguir agregando valor‘ a la producción nacional por la vía de ‘incorporar cada vez más ciencia y tecnología para que haya trabajo para los 40 millones de argentinos‘. Asimismo, recordó que en Montevideo ‘los presidentes y presidentas‘ de la región se comprometieron a actuar ‘con acciones claras y contundentes en la defensa de la dignidad regional‘. También subrayó que los mandatarios regionales reiteraron su solidaridad con su par boliviano, Evo Morales, tras el incidente en que no se le autorizó a sobrevolar el espacio aéreo en algunos países de Europa por presiones de EEUU. En ese sentido, dijo que la dignidad ‘no sólo se sostiene con discurso, sino haciendo cosas como estas: incorporando tecnología y valor agregado‘, así como crear las bases para dar ‘educación a todos, dar la misma oportunidad que al resto de los argentinos de aprender, de elegir‘.
Participaron del evento los candidatos a diputados nacionales del FPV Martín Insaurralde (Buenos Aires) y Juan Cabandié (Capital Federal), el postulante a senador porteño Daniel Filmus; el vicepresidente, Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; así como el intendente de Vicente López, Jorge Macri (PRO), entre otros. En esta ocasión suman 164 stands.
