Hasta el sitio digital de DIARIO DE CUYO llegó la carta de un joven profesional sanjuanino que quiso compartir su historia con los lectores, quizás para sentirse más cerca de su querida tierra natal. Y vaya si es admirable su vida, ya que con sólo 37 años, Horacio Aliaga ostenta varios logros académicos que incluyen una licenciatura y un doctorado en Física obtenido en el instituto Balseiro, además de un post doctorado de Física, del laboratorio nacional de Oak Ridge (Tennesse) la universidad de Augsburg (Alemania) y el laboratorio nacional de altos campos magnéticos (Florida).

Actualmente Horacio reside en Nueva York, donde se desempeña como ingeniero financiero. Pero no está sólo desde que conoció a Juliette, una joven analista de inversiones. "Es mi media naranja, tenemos un bebé y estamos muy contentos", cuenta.

Y a pesar de estar tan lejos, igual se hace tiempo para saber de San Juan. "Leo DIARIO DE CUYO todos los días y estoy al tanto de lo que ocurre allá" ya que "uno es de donde lo paren", explica.

Y a miles de kilómetros, Horacio no sólo mantiene intacto el recuerdo de la familia y amigos que dejó en San Juan, sino también de sus paisajes y todas esas actividades y salidas especiales que le dieron color a su vida, mientras era estudiante. "Es difícil olvidar lo bueno. Extraño los atardeceres en el dique, las caminatas por las quebradas o a orillas de arroyos, el sol, las noches estrelladas, el aroma a jarilla, el tiempo libre, el vóley en Obras Sanitarias, la natación en el Palomar, los partidos de hockey en el Estadio o los conciertos en el Auditorio", aclara. Sin dudas, algunos de los condimentos de su alma, que lo alientan a seguir adelante todos los días con una sonrisa.