Una de las ciudades con mayor tradición turística del país es Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Es que esta localidad está acondicionada con una completa infraestructura. Horizonte serrano, ríos cristalinos, y una amplia gama de verdes se suman a los servicios y comodidades, convirtiendo a la villa en el destino preferido de cientos de visitantes.

La ciudad de Villa Carlos Paz está asentada sobre un fértil valle comprendido entre el cordón montañoso de las Sierras Chicas al este y las Sierras Grandes al oeste, y surcado por los ríos San Antonio y Cosquín, y los arroyos Los Chorrillos y Las Mojarras. Está ubicada a 36 Kilómetros de Córdoba Capital, a la que se une por Ruta Nacional Nro 20, y ostenta una posición geográfica que favorece la comunicación entre las provincias circundantes.

Es considerada la segunda ciudad turística de Argentina, después de Mar del Plata. Es por ofrecer al viajero una particular belleza paisajística, cartelera cultural y recreativa, vida nocturna y servicios de alojamiento para todos los bolsillos.

En esta localidad cordobesa se pueden hacer distintas actividades: las cabalgatas están a la orden del día como también los deportes náuticos en el lago San Roque. Si bien hasta mediados de la primavera, la sequía hizo disminuir el caudal de ese espejo de agua, con las últimas lluvias se espera una recuperación, según dicen en distintos medios cordobeses e incluso desde entidades vinculadas a pronósticos del tiempo.

Paseos alternativos

Dos de las primeras opciones turísticas de turismo alternativo son los avistajes de flora y fauna, y los apasionantes safaris fotográficos.

El bosque serrano al igual que los pastizales de altura ofrecen especies vegetales y animales en amplia gama. El quebracho blanco, algarrobo, molle, tala, sombra de toro; arbustos como jarilla, barba de chivo, lagaña de perro, palo amarillo; y su mayor atractivo verde, las hierbas naturales son algunas variedades. A muchas se les han conferido propiedades curativas.

En cuanto a la fauna, los mamíferos, anfibios, aves, roedores y más, superan las expectativas hasta del más conocedor, presentándose entre otros: gatos montés y colorado, zorro gris chico, puma, comadreja, hurón, mulita, nutria, quirquincho, yarará, iguana, lagartija, loros barranqueros, urracas, picaflor, zorzal, golondrinas y hasta cóndores.