Seguridad

En cada puerta de las distintas salas del edificio nuevo del Rawson hay un agente de seguridad que, además de controlar, indica a las personas cómo circular dentro del edificio. También hay cámaras en los pasillos que filman el movimiento adentro del hospital. Hay matafuegos y alarmas contra incendio en las paredes y detectores de humo en los techos.


Cartelería

Cada sala del hospital está marcada con un cartel que indica su ubicación. Además, hay carteles luminosos que marcan las salidas de emergencia. Los que faltan todavía son los carteles que enseñan cómo evacuar el hospital en caso de emergencia.


Limpieza

En los pasillos se ve algunos papeles y botellas tiradas, a pesar de que hay cestos para la basura en las salas de espera y de que los empleados de una empresa de limpieza privada lavan los pisos, desinfectan y pasan el lampazo en distintos sectores durante todo el día.


Luz y ventilación

La cúpula vidriada del techo del hall principal ilumina todo el espacio y en las habitaciones hay ventanas con persianas para que las personas que están internadas controlen la entrada de luz. En todas las salas hay lámparas con grupos de focos pequeños. La ventilación está controlada por un sistema centralizado que tiene salida en los techos de los diferentes espacios.


Sanitarios

Cada sala de espera del hospital tiene baños para hombres y mujeres. Y cada habitación de internación tiene su propio sanitario. El problema, según comentaron las personas que trabajan en el hospital, es que los surtidores se activan apretando la parte superior de las canillas y algunas personas no saben usarlos y los rompen. Además, mucha gente tira papeles o botellas a los inodoros por lo que se tapan.


Acceso

Además de las escaleras, el edificio cuenta con ascensores en cada sala para dirigirse a los distintos pisos y al subsuelo. Algunos son de uso interno, para las personas que trabajan en el hospital, y otros son de uso público.


Sala de espera

En el nuevo hospital, las personas pueden esperar ser atendidas sentadas cómodamente y en espacios con buena ventilación y bien iluminados.


Internación

En cada habitación hay sólo dos pacientes. Las sábanas y los cubrecamas están impecables y en cada pieza hay un baño. Además, las habitaciones de Maternidad tienen un sillón y cunas para los bebés.