San Juan, 22 de marzo.- En diálogo con DIARIO DE CUYO online, el secretario general del Sindicato Médico, Pedro Daniel Sanna, confirmó a DIARIO DE CUYO online que el martes y viernes, de 8,30 a 10,30, entrarán en estado de asamblea, con suspensión de actividades y mantenimiento de la guardia al 50% de su capacidad. La asamblea se realizará en la puerta del hospital de niños de la ciudad, sobre calle Santa Fe.
“La propuesta que hemos hecho al ministerio fue atendida parcial y deficitariamente”, señaló. “Se quedaron en lo salarial, aceptando un 15% de aumento del 25% que habíamos pedido”, agregó.
Según el gremialista, “no atendieron a los reclamos de condiciones laborales. Ninguno de los centros asistenciales de San Juan está en condiciones habitables. Tenemos los informes de peritos, por ejemplo, del INPRES que así lo determinan”.
La propuesta elaborada por el sindicato incluía también un aumento del 100% por diferencia de grado, la retribución por desempeño en áreas críticas, la creación de una comisión para análisis y resolución de salida de sistema de profesionales médicos y la incorporación de contratados a planta permanente, ya que “teníamos la promesa del ministro de atender 240 casos de este tipo”, concluyó.
