Según dijo Elizondo, ayer por la mañana tuvieron la última reunión con los asesores de Gobierno para terminar de cerrar legalmente el pliego de condiciones para la instalación de una sala de casino y la concesión del Hotel de Barreal (Calingasta) con ese servicio. Esperan que el llamado se haga para agosto.

El lugar está cerrado hace más de un año tras un evidente deterioro que llevó a las autoridades a quitar el manejo al anterior concesionario que lo tuvo por 11 años. En este caso se va a imponer al concesionario que ponga en el lugar una sala de convenciones para 120 personas con todos los recursos tecnológicos “porque en la zona no hay, y la envergadura de los negocios mineros que se están instalando así lo requiere y porque además se le puede ofrecer al tipo de turismo que irá”. Luego, los servicios que quiera instalar la empresa correrán por cuenta de su proyecto en la licitación, por ejemplo, hay una pileta que podría climatizarse o el tipo de comedor a instalar o las posibles ampliaciones en el terreno de 6 hectáreas, para obtener mayor puntaje.

El lugar tiene un estilo arquitectónico muy llamativo. Siempre ha habido interesados en el lugar, así que se espera esa repercusión cuando llamen a licitación.