El Súper TC2000 realizará hoy los entrenamientos y pruebas de clasificación, con vistas a la primera fecha de su calendario, que será mañana en el circuito callejero de Palermo, en su segunda temporada con los motores V8.
A diferencia del año pasado, cuando se corrió en las inmediaciones del Obelisco, esta vez se utilizará un nuevo trazado, diseñado en la zona de Palermo, que tendrá una extensión de 2.800 metros.
A partir de las 10, los 28 pilotos que tomarán parte de la inauguración del calendario del Súper TC2000 cumplirán con la primera tanda de entrenamiento, mientras que a las 13 será el turno para la segunda tanda.
De 16.10 a 16.20 se efectuará la clasificación del grupo A; después se llevará a cabo la clasificación del puesto 11 al 20; posteriormente lo harán del 1 al 10, y por último buscarán los tiempos los mejores 10 pilotos.
La novedad más importante es el regreso de Fiat, de la mano del equipo PSG16, que tendrá como piloto al campeón José María López, quien será acompañado por Facundo Ardusso.
El cordobés de Río Tercero, “Pechito” López, dejó el Ford Focus que utilizó para alcanzar el título y pasó al equipo PSG16, en tanto que Facundo Ardusso se alejó de la escudería Peugeot para conducir un Fiat Línea.
CUESTIONAMIENTO
El secretario de Deportes, Claudio Morresi, le envió una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el que le advirtió que “no están dadas las condiciones de seguridad” para realizar la carrera callejera del Súper TC 2000.
Claudio Morresi explicó que “si bien es cierto que hay empresas que se hacen cargo de la seguridad, esto nunca es tan seguro como cuando se realizan en un lugar con la infraestructura adecuada. Más, teniendo en cuenta que la Ciudad tiene un autódromo con todas las normas necesarias”.
