Esta tarde, desde las 17 comenzará a disputarse otra edición de la Vuelta Ciclista a La Bebida, competencia de tres etapas que organiza el Cicles Club La Bebida, la que culminará mañana con dos tramos uno contrarreloj y otro en línea.

Por sus características, esta competencia suele ser muy disputada. Influye, y mucho, que por recorrer un circuito corto los auxilios que acompañan al pelotón sean sólo las motos, razón por la cual aquel corredor que pierda rueda, por inconvenientes técnicos deba sufrir el doble porque no hay caravana, la que cuando los rezagados la alcanzan, tienen tiempo de recuperar el aire e incorporarse al grupo mayoritario.

La etapa de hoy se disputará en el clásico circuito que une la calle Morón con el Jardín de Los Poetas, a través de las dos grandes avenidas que cruzan las localidades de Rivadavia, Libertador e Ignacio de la Roza. Dicho trazado (ver infografía) tiene 9,5 kilómetros y será recorrido en once ocasiones para totalizar 105 kilómetros.

Al pelotón volverán hoy los equipos que no asistieron a la Vuelta a los Valles Iglesianos: Full Time, Mardan, Jácamo-Babsia Refrigeración y Participal. El conjunto que no estará es el de la Agrupación Virgen de Fátima que otorgó descanso a sus corredores para que aquellos que son de afuera de la provincia pasen los días previos a la Navidad con sus familias y se reincorporen a sus escuadras el miércoles 26 para preparar la Doble Difunta Correa.

La Vuelta a La Bebida se completará mañana con dos etapas. Una crono corta de 8 kilómetros y un tramo en pelotón de 105. En esta ocasión el tramo vespertino tocará algunas arterias (Benavídez y Rastreador Calivar) por las que habitualmente no se viaja, dado que en calle Pellegrini se realizan obras.