El polaco Przemyslaw Niemiec, del equipo Lampre, se impuso en la decimoquinta etapa de la Vuelta disputada entre Oviedo y Lagos de Covadonga, de 152
kilómetros, en la que el español Alberto Contador retuvo la malla roja de líder.
Niemiec ganó en solitario, con un tiempo de 4h11m09s, 5 segundos por delante de Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, quienes a su vez superaron en otros 5 segundos a Contador y en 12 a Froome.
Los tres corredores españoles no unieron fuerzas cuando Froome perdió contacto en la subida a Los Lagos de Covadonga, hecho que lamentaron en meta. En la general se mantuvo al frente Contador, con 31 segundos sobre Valverde y 1.20 respecto a Froome y Purito, empatados en la clasificación.
Hoy ascenderán a La Farrapona, culminando la trilogía montañosa asturiana con la primera de las dos etapas de la Vuelta catalogadas como “reinas”. Con tres puertos de primera categoría, Colladona, Cobertoria y San Lorenzo, además de uno de segunda, Cordal, previos a la subida también de primera de La Farrapona, los ciclistas completarán un recorrido de 160 kilómetros.
