Con un ciclista argentino entre todos sus participantes, la Vuelta de España 2015, que inicia esta jornada, cumplirá 70 ediciones y 80 años. Maximiliano Richeze será el sprinter en que apoyará el equipo italiano Lampre Mérida sus expectativas de victoria en las etapas llanas donde se darán, posiblemente, llegadas masivas.

La Vuelta sigue fiel a su estilo de “apuntar al cielo” y buscar el espectáculo hasta el último metro con nueve llegadas en alto, todas inéditas, que pondrán a prueba al excelso cartel de participantes, con el británico Chris Froome al frente y todas las figuras del reciente Tour de Francia, a excepción de Alberto Contador.

Froome buscará la primera plaza y de paso hacer el doblete Tour-Vuelta, lo que emularía la hazaña de Hinault, el último en conseguirlo en 1978.

El británico se volverá a medir a su rival habitual, el colombiano
Nairo Quintana y Alejandro Valverde, del Movistar, que fueron segundo y tercero en París.

Vincenzo Nibali y Fabio Aru, el estadounidense Tejay Van Garderen y el español Mikel Landa, completan el cuadro de favoritos a pelear la clasificación general.

La Vuelta tendrá 21 etapas y comenzará hoy con una contrarreloj por equipos entre el Puerto de Banus y Marbella de 7,4 kilómetros, cuyo tiempo no incidirá en la general individual pero si en la clasificación de equipos.