Vemos que las tormentas con granizo en estos últimos años se producen cada vez mas con mayor frecuencia, provocando daños en los cultivos, lo cual trae grandes perdidas económicas, quizás por esto se habla de la conveniencia de contratar un seguro que los proteja y les de la tranquilidad al momento de afrontar futuros gastos.

Hoy el productor toma un seguro contra granizo y lo suma al costo total de su producción como si fuera un insumo más, y ve el beneficio cuando lo usa, valorando en esa difícil instancia la importancia que tiene como defensa de su inversión frente al daño provocado.

También es bueno recordar que se cubre la fruta, no la planta y la vigencia comienza desde que el fruto tiene el tamaño de un perdigón y termina con la cosecha.

Nos cuenta el entendido que con respecto al costo, el mismo varía de acuerdo al cultivo y la zona donde se encuentra, por ejemplo una hectárea de uva Syrah en Albardón, Angaco o San Martín tiene un costo aproximado de $1.500/hectárea.

"Estamos en plena campaña y en nuestra oficina asesoramos a todos los productores con mucha responsabilidad, brindando la tranquilidad y confianza que necesita para la contratación como así también al momento del un siniestro", destacó Muñoz Bilella.