Mañana a las 22, el Auditorio Juan Victoria volverá el tiempo atrás con el perfume de los valses vieneses y las polkas a cargo de la Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, bajo la batuta del norteamericano Jeff Manookian y dentro de la temporada del complejo.
El programa estará compuesto; en su mayoría, por las composiciones del autor, violinista y director Johann Strauss Jr, conocido como el rey del vals, el baile de salón por excelencia.
En esta oportunidad, la formación ejecutará obras cumbres del austríaco como es El danubio azul (1867) y El vals del Emperador (1889); además de Voces de Primavera, una pieza concebida en 1881 para ser interpretada por la soprano Bertha Schwarz en un concierto benéfico celebrado en el Theater an der Wien, en favor de la fundación para los indigentes austrohúngaros de Leipzig del Emperador Francisco José y la Emperatriz Isabel. Y no faltarán sus polkas Pizzicato (1869) y Tritsch-Traztsch (1858).
Por otro lado, como yapa, la agrupación interpretará la obertura Caballería Ligera de Franz Von Suppé (1866) y el bolero de Maurice Ravel (1928). El precio de la entrada es de $30 (gral).
