El bloque del Frente para la Victoria firmará hoy el dictamen de la mayoría del proyecto venido en revisión de Diputados de la Ley de Comunicación Audiovisual, por lo cual el proyecto estará en condiciones de ser llevado al recinto en una sesión que se llevará a cabo la próxima semana.
La decisión se tomó al finalizar la jornada de ayer del plenario de las comisiones de Sistemas y Medios de Comunicación; Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucional e Industria y Comercio; por la mayoría de los votos del oficialismo.
La firma del dictamen comenzará luego de que se escuche a los invitados previstos para hoy que comenzará a las 9:30 con la presencia de empresarios del Grupo Clarín y que continuará con las palabras del interventor del COMFER, Gabriel Mariotto; y del titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.
Ante la decisión impuesta por el oficialismo, la oposición anunció que hoy no participará de la jornada y que el resto del debate lo dará en el recinto.
De acuerdo con el reglamento, el proyecto sólo podrá ser habilitado en sesión con quórum simple siete días después de la firma del dictamen de mayoría o sea el viernes 9 de octubre.
Si el oficialismo quisiera tratarlo antes en el recinto necesitará los dos tercios de los votos de los senadores presentes en el recinto para habilitar su discusión.
El proyecto del oficialismo tendrá las ocho firmas necesarias en cada una de las cuatro comisiones gracias a la decisión del presidente de la Comisión de Sistemas y Medios de Comunicación, el justicialista jujeño Guillermo Jenefes, quien presentó reparos a la Ley pero anunció que brindaría su apoyo para que el proyecto venido de Diputados sea el dictamen de la mayoría.
