El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol jugará hoy ante Portugal en un partido por los cuartos de final del mundial de la categoría que se juega en Colombia, desde las 19, en el estadio Jaime Morón, de Cartagena de Indias.

Argentina es el máximo ganador de los mundiales de esta categoría con seis títulos, mientras que Portugal se llevó el primer puesto en dos ocasiones, sobre un total de 17 ediciones.
La principal preocupación en el equipo que dirige Walter Perazzo pasa por la lesión en el tobillo izquierdo que sufre el mediocampista Erik Lamela, quien igualmente será titular. Además, el volante de River Plate Roberto Pereyra, quien regresa de una suspensión, reemplazará al jugador de San Lorenzo Adrián Martínez, quien acumuló dos amonestaciones.

“A Portugal lo vi un poco ante Uruguay, pero recién ahora lo vamos a analizar en profundidad. Será duro como todos los rivales. Además si querés salir campeón no hay otra que ganarle a todos los rivales”, dijo Perazzo, en relación al próximo rival.
“Respeto mucho a Argentina, pero no tememos a nadie en este torneo. Estamos listos para pasar el corte y seguir jugando. Pero para eso tenemos que mejorar y corregir nuestros errores”, dijo por su parte el entrenador portugués, Ilidio Vale.
Por otro lado, Ricardo Ruiz, el encargado de prensa de la delegación argentina, intentó poner paños fríos en la tensa relación que tuvieron los jugadores con los simpatizantes colombianos durante algunos de los partidos.

“Si ha habido algún gesto obsceno, impropio, no acorde con la deportividad ni las buenas costumbres, pido perdón en nombre de la delegación”, dijo Ruiz.

El probable equipo argentino para medirse con Portugal será con: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo Battaglia, Matías Laba y Carlos Luque; Erik Lamela y Facundo Ferreyra.