El gobernador José Luis Gioja retomará esta tarde la agenda oficial luego de haber permanecido durante dos días en reposo y bajo tratamiento médico por una afección en su rodilla. La dolencia fue una consecuencia del accidente que sufrió el mandatario provincial el 11 de octubre del año pasado en Valle Fértil, con la caída del helicóptero que lo transportaba, y que causó la muerte de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.
Por decisión del equipo médico que lo atiende, el Gobernador suspendió toda actividad desde el lunes, cuando le detectaron una afección en una rodilla. Y por eso los facultativos le recomendaron que hiciera reposo en su domicilio particular, aunque no se trata de una situación que revista gravedad. Así, con el descanso, ya se encuentra repuesto y, según dijeron ayer fuentes oficiales, en la tarde de hoy retomará la actividad en Casa de Gobierno.
Con motivo de su descanso obligado, en todos los actos oficiales fue reemplazado por el vicegobernador Sergio Uñac. Así ocurrió, por ejemplo, en los actos de homenaje al general Juan Perón, de quien ayer se cumplieron los 40 años de su fallecimiento. Por la mañana hubo un acto en la Plaza Aberastain, en la Capital, y por la tarde fue en la Plaza Centenario, de Villa Krause.
Desde el accidente en el helicóptero, que demandó que primero estuviera internado en el Hospital Rawson de San Juan y después en el Italiano, de Capital Federal, el mandatario recibió el alta médica el 22 de enero pasado. Desde entonces, fue retomando de a poco la actividad, aunque con algunos cuidados. Por ejemplo, preservándose de las bajas temperaturas. Así, por ejemplo, participó en dos actividades por videoconferencia. La primera con Angualasto, en Iglesia, por la declaración del Camino del Inca como Patrimonio de la Humanidad, y la segunda para dejar inaugurada la planta de residuos en ese departamento.
