A partir de hoy, Ismael podrá dormir en un dormitorio propio, oportunidad que no tuvo hasta el momento. El municipio de 9 de Julio le entregará la casa que le prometió y que ya está lista. Este nene de 6 años, que hace casi 5 meses perdió el brazo tras meterlo en un secarropas en funcionamiento, siempre vivió junto a sus abuelos en una finca en La Majadita. Junto a las llaves de la vivienda el intendente del departamento, Walberto Allende, le entregará a la madre del pequeño el título de tenencia del lote que también le donó el municipio.
’Por fin una buena noticia entre tantas malas. Ojalá que esto sea el comienzo de una mejor época’, dijo Noemí Sánchez, la madre de Ismael cuando ayer se enteró que le entregarán la casa. Agregó que de inmediato comenzaría a empacar sus pertenencias para acelerar la mudanza.
La casa está ubicada también en la localidad de La Majadita, pero mucho más cerca de la zona urbana que la vivienda de sus abuelos en la que vivió durante este tiempo. El intendente dijo que se eligió construirla en este lugar para que tanto el niño como su familia ’tengan los servicios más a mano’, pero que a la vez estén cerca de sus familiares. ’La casa está a dos cuadras de la ruta, a dos cuadras del nuevo Centro de Salud y a corta distancia del municipio para que les sea más fácil hacer trámites’, dijo el funcionario.
La nueva vivienda fue construida en un lote de 12 x 25 metros e incluye una cocina-comedor, un dormitorio y un baño totalmente equipado. También, los servicios de agua y luz instalados.
Por las dimensiones del terreno, hay espacio para construir otro dormitorio en un futuro. Allende dijo que en caso de ser necesario, el municipio aportará tanto los materiales como la mano de obra gratis para su construcción.
El miércoles pasado, Ismael comenzó con las sesiones de rehabilitación para el implante de un brazo ortopédico, según contó su mamá. Cuando el nene tuvo el accidente en septiembre del año pasado, los médicos le implantaron su propio brazo, pero lo rechazó. ‘Ahora está mejor de ánimo, espero que no cambie cuando lo operen del riñón izquierdo. Al menos va a estar contento con la nueva casa’, dijo la mujer.
