El seleccionado argentino de vóleibol doblegó anoche a su similar de Colombia por tres sets a cero y de ese modo definirá hoy contra Venezuela la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El seleccionado dirigido por Javier Weber -en el que juegan los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra- se impuso por parciales de 25-21, 25-15 y 25-20, en un encuentro llevado a cabo en el Polideportivo de Almirante Brown.
La Argentina y Venezuela se enfrentarán hoy, a partir de las 21, con televisación en directo de ESPN+. Ambos seleccionados reeditarán la final del Preolímpico jugado en 2008 en Formosa, el cual quedó en manos de Venezuela, equipo que finalmente disputó los Juegos Olímpicos de ese año.
En este certamen Preolímpico, La Albiceleste y la Vinotinto han ganado los dos partidos que han jugado e inclusive no han perdido ni un solo set. Los otros dos equipos que participan en el torneo son Chile y Colombia, ambos de un nivel inferior a los dos favoritos.
Anoche, el equipo de dirige Javier Weber sólo encontró resistencia en el primer parcial, toda vez que Colombia se hizo fuerte atacando por la puntos y bloqueando bien por el medio. Pero bastó que los locales le encontraran la vuelta al partido para que terminaran ganando ese primer set por 25-21.
Ya en el segundo parcial quedó de manifiesto la supremacía del dueño de casa, toda vez que el sanjuanino Federico Pereyra se hizo incontenible con sus remates, algo que lo llevó a convertirse en el máximo anotador del encuentro. La Argentina liquidó rápido el segundo parcial por 25-15 y el rival sintió demasiado el impacto.
En el tercer set -el que sería definitorio- el otro jugador nacido en San Juan -Rodrigo Quiroga- tuvo un alto porcentaje en el saque y esos puntos resultaron vitales para escapársele al adversario cuando promediaba el parcial. Por eso se llegó a la lógica victoria (esta vez por 25-20), que dejó al equipo de Weber con una victoria fundamental para jugarle en igualdad de condiciones a Venezuela, que a primera hora le había ganando con cierta comodidad al seleccionado chileno.
Hoy será el gran día para el vóleibol argentino. Una victoria lo depositará en los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán a fines de julio. El conjunto nacional ha demostrado en los últimos tiempos estar a la altura de los acontecimientos, aunque Venezuela es un rival de sumo cuidado.
