El nuevo entrenador de Racing, el alemán Lothar Matthaeus, llegará hoy a Buenos Aires y la idea de la dirigencia de la entidad de Avellaneda es presentarlo mañana a los medios de prensa.
El presidente de Racing, Rodolfo Molina, le confirmó a Télam que el alemán llegará hoy por la noche a Buenos Aires. Matthaeus arribará a Buenos Aires cerca de las 20, en un vuelo de Lufthansa, proveniente de Frankfurt.
Su carrera como jugador se inició en el Borusia, donde jugó entre el 79 y el 85, año en que pasó al Bayern Munich.
En el Bayern tuvo dos etapas porque en 1987 fue al Inter, club en el que fue campeón de Europa al año siguiente, volviendo a Munich en 1992.
Su carrera como jugador se terminó en el fútbol de los Estados Unidos, jugando para el Red Bull de Nueva York, en 2000.
Matthaeus es el futbolista con más mundiales disputados, 5 en total. El primero fue en España 82, luego México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.
Con la camiseta germana fue subcampeón en México, perdiendo la recordada final ante el seleccionado argentino, marcando esa tarde en el estadio Azteca.
Pero Lothar tuvo desquite cuatro años después, al vencer en la final a los argentinos 1 a 0 y consagrarse así campeón del mundo, en Italia.
Matthaeus debutó como técnico hace cinco años, en la Selección de Hungría. En 2006 tuvo su experiencia en Sudamérica, fue entrenador de Paranaense de Brasil, pero abandonó prematuramente su cargo, argumentando problemas familiares.
