El Vicente Calderón y Anoeta serán los escenarios de los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, sedes que retan la fortaleza de Real Madrid y Barcelona y alientan el sueño de remontada heroica de Atlético y Real Sociedad, para los partidos que se disputarán hoy y mañana respectivamente.
El derbi madrileño se presenta con el desequilibrio que supone el 3-0 que consiguió el cuadro del italiano Carlo Ancelotti en la ida, y el choque en San Sebastián con la importante ventaja de 2-0 adquirida por el cuadro del argentino Gerardo ’Tata’ Martino en el Camp Nou.
Entre un encuentro y otro la jornada liguera sirvió para que el Barcelona, con su remontada en Sevilla, recuperase el liderato tras la inesperada derrota del Atlético en Almería y el Real Madrid alcanzase a sus dos rivales tras vencer al Villarreal.
De esta manera, el trío de aspirantes al título liguero está empatado a puntos y la lucha se presume encarnizada, mientras la Real Sociedad encadenó su tercer partido sin marcar, aunque no fue por ocasiones, sino por la extraordinaria actuación del costarricense Keylor Navas, arquero del Levante.
El Atlético no se rinde. Es seña de identidad de Diego Simeone, aunque técnico y plantel saben que es complicado revertir el 3-0 en el duelo que protagonizarán hoy desde las 17, hora argentina.
Para colmo de males, Diego Costa se perderá el encuentro por sanción. Además, David Villa y Thibaut Courtois están entre algodones y el portugués Tiago estará un mes de baja.
El Real Madrid, reforzado tras anular la desventaja que tenía en la Liga, quiere completar en parte la revancha copera ante su eterno rival, frente al que perdió la pasada final. Los de Ancelotti acuden, no obstante, sin confianza ni relajación.
