Los trabajadores bancarios de San Juan se unirán hoy a una medida de fuerza nacional en las dos últimas horas de atención al público, en protesta por la represión ocurrida en Tucumán y que motivó el paro en todo el país. La protesta fue confirmada a DIARIO DE CUYO por el titular de la Asociación Bancaria de San Juan, Mario Matic, quien informó que en la provincia “los bancos sólo adhieren a la medida de mañana (por hoy)”. Es decir que a partir de las 11 horas y hasta las 13 no tendrán atención al público. Además, el titular de La Bancaria agregó que el viernes habrá “actividad normal en la provincia”.

Por último, Matic, quien participó ayer de un plenario de delegados gremiales de todo el país en Buenos Aires, informó también que “se maneja la posibilidad de que el próximo jueves haya una marcha nacional hacia Tucumán” para solidarizarse con los trabajadores despedidos.

Con el paro, los bancarios repudian la represión policial del martes en Tucumán por 36 despedidos de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia que pedían su reincorporación.