El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió ayer frente a Bulgaria por 3 a 0, en la ciudad de Varna, y tendrá hoy su última oportunidad de ganarle a los locales, en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga Mundial, y así clasificarse al Final Four del torneo.
El equipo que conduce Julio Velasco no mostró una buena producción y cayó con parciales de 27-25, 25-20 y 25-22. Los máximos anotadores fueron los búlgaros Vladimir Nikolov y Todor Aleksiev (flamante refuerzo del pentacampoeón argentino UPCN de San Juan), con 15 puntos cada uno. En Argentina aportaron Sebastián Solé (10) y Facundo Conte (8).
Hoy, desde las 15 (hora de nuestro país, televisa en directo TyC Sports), volverá a enfrentar a los búlgaros en el último partido de la primera ronda, en Varna.
Argentina quedó con un récord de seis victorias y cinco derrotas en la Liga, pero si obtiene una victoria más pasará en cantidad de triunfos a Canadá (quedó 6-6 tras perder los dos encuentros en La Matanza, el último fin de semana) y se quedará con un lugar en el cuadrangular final del Grupo 2 (Final Four en Sofìa, Bulgaria, del 10 al 12 de julio).
Fuente: Télam
