Ramón Díaz será presentado hoy como nuevo entrenador de Independiente en reemplazo del renunciante Antonio Mohamed, luego de la práctica que el plantel realizará el predio de Villa Dominico con vistas al partido del viernes ante Colón de Santa Fe, en Avellaneda, por la séptima fecha del torneo Apertura.
El “Pelado” Díaz acordó su vinculación a Independiente el domingo por la noche en un encuentro con el presidente de la institución, Julio Comparada.
El ex técnico de River y San Lorenzo de Almagro tendrá la difícil misión de “levantar” a un equipo que viene bastante golpeado tanto en el ámbito local como en el internacional.
Es que bajo la conducción de Mohamed, Independiente perdió en Japón la Copa Suruga Bank ante el Jubilo Iwata y dos semanas después cayó en la Recopa Sudamericana frente al Inter de Porto Alegre.
En tanto, en el torneo Apertura acumula apenas siete puntos sobre 18 posibles, producto de dos victorias, un empate y tres caídas, con sólo tres goles a favor y cinco en contra.
La práctica, prevista para las 10 en el predio Santo Domingo, podría ser a puertas cerradas y luego, alrededor del mediodía, el entrenador brindará una conferencia en el mismo lugar.
“Estoy muy contento, muy feliz. Nos vemos el martes (por hoy) a la mañana, chau”, dijo el “Pelado”.
Ramón Díaz será acompañado en su nuevo ciclo en el equipo de Avellaneda por el ex jugador de Independiente, Sebastián Rambert, como ayudante de campo y por Rafael Giulietti como médico, mientras que su hijo Emiliano Díaz también integrará el cuerpo técnico. Lo que aún no está definido es quiénes serán los preparadores físicos.
