Para unos -Concepción y Valenciano- repetir el triunfo significará sacar el boleto para jugar la final del torneo Oficial "San Juan 2009" del hockey sobre patines local. Para los otros -Estudiantil y Unión- conseguir la victoria será alargar sus posibilidades y ganarse un tercer choque decisivo. En realidad el objetivo es el mismo, ganar, aunque las consecuencias sean diferentes. Lo cierto es que ambos partidos revancha se jugarán hoy, desde las 20.45, y, como ocurre en estos casos, deberá darse un ganador. Por eso, si los choques finalizan igualados en el tiempo reglamentario deberán jugar alargue y, de persistir la igualdad, tirarán penales hasta desnivelar.
El viernes, Concepción dio el zarpazo y le ganó (3-0) al Albiverde en su propia cancha, luego de una gran producción. Hoy, en la Villa Mallea, el obligado será Estudiantil por lo que se planteará un juego distinto. Físicamente, los dos están enteros y mentalmente el Azul viene en alza. Habrá que esperar el desenlace. Si la visita logra su objetivo, la serie volverá mañana a su casa.
En la otra semi, Valenciano hizo valer su condición de local en el primer choque y, en un partido raro, terminó llevándose la alegría. El de La Barraca arrancó mal y Unión sacó provecho. Pero después se dio vuelta la torta y el equipo de Giuliani ganó con marcador ciertamente holgado, aunque el juego siempre resultó equilibrado. Hoy, en el Coloso de Rawson, es el segundo capítulo. Son dos equipos experimentados por eso el resultado es impredecible.
