Hoy se llevarán a cabo las elecciones en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y se definirá quiénes estarán a cargo de la conducción por los próximos 4 años. En juego hay 2 listas. Una de ellas es la oficialista, la Rosada Federal, que lleva como secretario General a Cristóbal Carrizo y como Adjunto a Hugo Leglise, quien cede el primer lugar luego de 15 años al frente del gremio. La restante es la que encabeza Sonia Espejo, quien va acompañada de Mario Páez.

Los poco más de 4 mil afiliados podrán votar de 8 a 20, en las urnas distribuidas en el Centro Cívico, en los municipios de Rivadavia y Santa Lucía, en el Hospital Marcial Quiroga y en departamentos como Zonda, Iglesia, Calingasta, Caucete y Valle Fértil, según informaron desde el gremio.

En la disputa está el control de uno de los sindicatos que conserva peso en el ámbito de la administración pública. El gremio se ha caracterizado por ser uno de los más combativos y forma parte de los que se sientan a negociar los sueldos de los trabajadores con el Gobierno provincial en la mesa de discusión salarial. En la década del ‘90 llegó a su esplendor en cuanto a cantidad de afiliados y a poder de convocatorias de medidas de fuerza, pero con el paso de los años fue perdiendo terreno. La fuga de afiliados es una de las principales críticas de la oposición hacia la gestión que vino liderando Leglise.