Hoy, en la ciudad suiza de Nyon, se desarrollará el sorteo que definirá los cruces de cuartos de la Champions League. El alemán Karl-Heinz Riedle, campeón con el Dortmund en 1997, será el encargado de sacar las bolillas como embajador de la final que se disputará en el estadio Olímpico, en Berlín.

Los ocho equipos que participarán de estos cuartos de final tendrán definidos sus emparejamientos. El sorteo comenzará a las 8 de la mañana (hora argentina) y en esta llave podrá haber cruces entre equipos de un mismo país.

Los equipos españoles (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) vuelven a tener supremacía en cantidad de representantes por cuarta vez consecutiva. Además el Barça estará presente en cuartos por octavo año consecutivo.

Los ocho que jugarán esta instancia son: Barcelona (España), Real Madrid (España), Atlético de Madrid (España), Mónaco (Francia), PSG (Francia), Bayern Munich (Alemania), Juventus (Italia) y Porto (Portugal). Los partidos de ida serán entre el 14 y 15 de abril. Los de vuelta, 21 y el 22 del mismo mes.