Hewlett-Packard anunció recientemente que ha acordado adquirir los activos de Palm Inc. por 5,70 dólares por acción, lo que totaliza aproximadamente $ 1,2 mil millones.
El anuncio de HP por la web cita en el primer párrafo, que el sistema operativo Palm OS ha sido clave en la decisión de ofrecer la compra de la empresa.
El grupo de las computadoras de bolsillo al parecer seguirá teniendo el control de la tecnología. El vicepresidente ejecutivo de HP, Todd Bradley comentó al respecto que el "sistema operativo innovador de Palm ofrece una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad llevada a cabo por HP y crear una experiencia única de HP que abarque múltiples dispositivos móviles conectados. Palm posee importantes activos de propiedad intelectual y cuenta con un equipo altamente cualificado. El mercado de teléfonos inteligentes es grande, rentable y de rápido crecimiento, y las compañías ahora pueden proporcionar un dispositivo integrado de comando. Los avances en la movilidad de los equipos hace que éstos sigan ofreciendo importantes oportunidades, y HP tiene la intención de ser un líder en este mercado".
En tanto que el CEO de Palm, Jon Rubinstein, emitió una nota expresando la emoción habitual de trabajar con HP, pero no quiso dar detalles al respecto de la pregunta principal sobre el destino de los empleados de Palm.
Unidos pero divididos
Hace años ya, 3-Com, empresa fabricante de hardware para redes, pertenecía al grupo Palm. Por el año 2000, 3-Com se separó de Palm y se convirtió en una compañía independiente. A principios de este mes, HP completó la adquisición de 3Com por US $ 2,7 billones en efectivo y ahora muy probablemente compre a Palm, con lo que después de 10 años, ambas empresas volverán a unirse.
