Casi en el cierre de la primera semana de pretemporada fuerte, con triple turnos incluidos, Enrique Hrabina hizo su balance de un tema clave: la llegada de refuerzos. El DT de San Martín sostuvo que está tranquilo porque sabe que más tarde o más temprano el plantel va a tomar su forma definitiva, aunque dejó en claro que de la lista original de preferidos que le dio a los directivos sólo se logró traer "a dos o tres". Parte de esa calma del Ruso se basa en que ayer los dirigentes le garantizaron que pasado mañana tendrá un nuevo zaguero central (ver aparte), la zona del campo de juego donde se centra la búsqueda de refuerzos y en la cual esta semana se cayeron dos incorporaciones que se daban por hechas como Reynoso y Rodríguez.

"Uno sabe que en este tiempo las negociaciones se hacen muy duras. Los jugadores reciben ofertas de distintos lados y por eso esperan hasta último momento para ver qué les conviene más a ellos", subrayó el entrenador y agregó sobre su análisis de los nueve jugadores nuevos con que cuenta "tengo la tranquilidad que los dirigentes se siguen moviendo y van a formar el plantel como pretendemos todos. Lo ideal sería ya estar armados completo, pero eso es casi imposible de hacer. Por ejemplo en el caso nuestro de la lista original que le brindé a los dirigentes cuando asumí sólo se pudieron traer a dos o tres y entonces uno debe buscar alternativas. En esa misión estamos ahora, aunque también digo que estoy satisfecho con los jugadores que me trajeron porque es gente con experiencia y jerarquía para pelear cosas importantes".

Además de la nómina de sus preferidos, una de las primeras cosas que analizó el Ruso a su llegada a San Juan fue lo duro que eran los campos de juego donde el plantel iba a entrenar. Justamente ese punto es algo que sí lo desvela al ex zaguero de Boca: "Era un problema que sabíamos que nos íbamos a encontrar. Por ejemplo hoy tenemos a nueve jugadores con tendinitis y esto provoca que su acondicionamiento físico sea desparejo con el resto de los compañeros. Por eso estamos pensando la manera de emparejar a todos y tener un equipo equilibrado. Eso sí es algo que me tiene preocupado".