Es el año de Huarpes. El Cacique sigue de racha y en la noche del lunes terminó cerrando un 2014 impresionante tras quedarse dramáticamente con la Superfinal del Futsal de San Juan al derrotar por penales 3-2 a Atlético Alianza, tras haber caído 1-2 en el tiempo reglamentario y después de empatar 1-1 en el suplementario. Fue desahogo de Huarpes que siempre fue de atrás en la noche decisiva del futsal de Primera División porque arrancó perdiendo en el partido con el gol de Ricardo Olivera, pero lo empató con Juan Pablo Arenas. Luego, en el segundo tiempo, no pudo hacer nada para empardar el gol de Víctor Montañez y tuvo que esperar el suspenso de los penales para sentenciar todo porque en el suplementario también arrancó perdiendo con el gol de Pablo Pascual pero alcanzó a igualarlo con Avila. Llegaron los penales y el arquero Ariel Vicente se agrandó como nunca para detener tres de los cinco remates de esa serie y con eso, puso a Huarpes en el máximo peldaño de San Juan sabiendo que en 2015 el desafío será representar la provincia en el Argentino de Clubes.
Quedó para recordar la enorme final que armaron con Alianza en el cruce de los dos mejores de San Juan en este deporte que sigue creciendo y que terminó este año con el broche de oro que todos querían ver: el partido entre los mejores.
Huarpes fue el dueño del año y no fue casualidad. Con un proyecto simple pero muy comprometido, demostró que por ahora nadie lo puede bajar del reinado que ostenta con justicia.
