Los dos equipos sanjuaninos que participan en el Top 9 Cuyano de rugby tenían ayer la oportunidad de salir de la mala racha que arrastraban, ya que jugaban en casa. Pero sólo fue Huazihul quien logró el objetivo tras vencer en un duro partido al actual campeón y uno de los punteros, Liceo. En el otro encuentro, Universidad fue duramente castigado por Mendoza, quien lo doblegó 43-5 y continúa como uno de los líderes del certamen.
El duelo de Huazihul y Liceo fue dramático. El dueño de casa anotó los tantos en el primer tiempo gracias a Ruiz y Platero, pero en el complemento tuvo que sufrir hasta el final para quedarse con la victoria. El apertura del local, Alejandro Gómez, dijo que "fue un juego muy luchado y que por momentos se descontroló. Lo bueno es que logramos aguantar el resultado sobre el final del encuentro, con una gran defensa y un buen trabajo de los forwards".
Quien no pudo sumar de local fue la "U" que cayó ante Mendoza y lleva tres partidos sin lograr un triunfo. El primer tiempo se fue 18-0 para Mendoza. En el inicio del complemento fue expulsado Mauricio Funes, que terminó siendo catastrófico para "Los Patos", porque no pudieron hacer el juego que pretendían y terminaron 43-5 abajo. El try del honor lo marco Andrés Schivileski. Su entrenador, Aníbal Arabel, analizó el juego: "El partido lo perdimos porque ellos fueron más contundentes en el in goal, además jugamos todo el segundo tiempo con un hombre menos y eso nos mató".
Los demás resultados que dejó la fecha 9 fueron: Los Tordos 17-36 Teqüé y Peumayén 10-29 Marista.
