Estaba obligado a ganar y no lo pudo hacer. Careció de juego asociado y dejó pasar la gran chance. Perdió con el último de la tabla y ahora deberá cargar con la sombra del descenso. Huazihul, en su cancha y bajo una insistente aguanieve, no logró mejorar la imagen que viene mostrando en el Torneo Cuyano de rugby y fue doblegado 11-6 por Peumayén de Mendoza. Universidad perdió con Los Tordos (ver recuadro) y ahora se encuentra en la última posición junto a Peumayén. El Cacique, con la derrota de ayer, está un punto por arriba.
En el primer tiempo, Huazihul, salió a llevarse por delante al rival y por momento lo pudo conseguir. Manejó la guinda y avanzó buscando el in goal. A los 3 minutos un penal bien ejecutado de José Camacho le dio la diferencia. El partido se hizo de ida y vuelta, algo que le vino muy bien a la visita ya que entró en juego y desde ahí empezó a inclinar la balanza. Pero recién a los 31 minutos y por medio de un penal igualó el resultado. El primer capítulo se fue en tablas y con mejor sabor para los mendocinos. Es que el dueño de casa erró dos tiros a los palos, sufrió la expulsión de Juan De La Plata y tuvo que conformarse con el empate.
En el complemento la película cambió, fue Peumayén el que ingresó más despierto y cuando buscaba el try, Huazihul cometió una falta que se cambió por penal y la visita lo facturo. El Cacique no estuvo fino en los tackles y eso fue determinante en el juego. Igual antes del cuarto de hora llegó al empate. Todo indicaba que mejoraba, pero a los pocos minutos la visita sentenció el cotejo con una gran corrida de Seschín y posterior try. En tiempo cumplido, Huazihul, estuvo cerca de empatar, pero no logró hacerlo y por ahora sigue sin levantar cabeza.
