San Juan, 18 de enero.- Luego de la gran cantidad de agua caída por las tormentas sufridas durante la madrugada, se produjeron crecientes en el Cerro de Pie de Palo que originaron inundaciones de viviendas. El intendente de Caucete, Juan Elizondo, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que las dos zonas más afectadas fueron la localidad de Pie de Palo y el barrio 12 de Octubre de Los Medanos, pero que en éste último la situación ya está bajo control.
“Por las lluvias, el agua se acumuló entre los cerros y provocó crecidas. Hay familias afectadas pero desde el municipio decidimos no evacuarlas porque vamos a tratar de solucionar los inconvenientes durante la jornada”, expresó Elizondo a este diario.
Señaló que por el momento son 14 las familias afectadas. Además destacó que en el barrio 12 de Octubre hubo una gran cantidad de viviendas perjudicadas por las lluvias pero que la situación ya fue controlada.
Finalmente, Elizondo afirmó que personal de la Secretaria de Acción Social y Obras Públicas del municipio están recorriendo las zonas alejadas de Bermejo, Maralles y zonas aledañas a Vallecito, para chequear que consecuencias que produjeron las tormentas y los sismos que se registraron en Pie de Palo pero recién después del mediodía tendrán un informe más detallado.
