A la hora de la autocrítica tras la derrota, el técnico Juan Manuel Azconzábal recalcó que cometieron errores que le costaron el partido. Incluso que no cuenta con el tiempo suficiente para corregirlos ahora y que la efectividad de Defensa y Justicia fue determinante en el resultado y desarrollo del pleito. A tal punto que reiteró en varios oportunidades que “hubo distracciones y déficits evidentes”.
“Regalamos el primer gol. Luego el ese primer tiempo fue parejo pero poco jugado. Después, cuando se inicio el segundo parcial, ellos rápidamente lo ampliaron, nosotros tuvimos oportunidad, pero ya con el tercero se terminó pese a que cambiamos el sistema”, arrancó dando las explicaciones de la derrota el Vasco.
“Yo vi un primer tiempo muy parejo en el que no pudimos desarrollar el juego, pero la efectividad tiene una alto precio y Defensa es sumamente efectivo y si le facilitamos la cosas mejor, sobretodo ante lo dinámico que fue Defensa”, destacó el entrenador Verdinegro. Quien subrayó que “hay déficits que necesitamos corregir pero no tenemos tiempo”.
Sobre el rendimiento del equipo, que rápidamente estuvo abajo en el marcador relató: “siempre se buscó para descontar, pero ya con el último gol quedamos lejos en acercarnos y de acortar la diferencia. Creamos 4 o 5 situaciones, pero hay falencias notorias que tenemos que corregir”.
Consultado sobre i le preocupa la falta de triunfos, respondió: “La tranquilidad en el fútbol pasa por los resultados. Tenemos que recuperar a los jugadores disponibles para ganarle a Instituto (próximo rival), es una realidad y lo vamos a lograr porque tenemos un plantel que puede dar mucho más”.
Mientras que Mauro Bogado, quien ayer fue el capitán, fue contundente: “Perdimos claramente, ellos fueron muy superiores y no hicimos las cosas bien, al contrario hubo muchas cosas malas”.
En tanto que Damián Ledesma agregó: “La verdad que no jugamos bien y se reflejó en el marcador. No pudimos desplegar nuestro juego ni lo que habíamos planteado”.
