Multitudes vestidas con camisetas argentinas, gorros, banderas y cornetas festejaron ayer los dos goles que permitieron al seleccionado nacional avanzar en el Mundial de Sudáfrica con reuniones en las plazas, bares y shoppings de las provincias, donde también se vieron distintivos de Boca para vivar a Martín Palermo.

Un caso llamativo fue el de San Carlos de Bariloche, donde el triunfo futbolístico generó un festejo generalizado en el Centro Cívico de la ciudad, que estuvo dividida en los últimos días por marchas en contra y a favor de la Policía tras la muerte de tres jóvenes el jueves durante confusos incidentes y represión.

El Monumento a la Bandera en Rosario, la avenida Costanera en Corrientes, el Kilómetro Cero en Mendoza, la plaza Independencia en Tucumán y el boulevard de la peatonal San Martín en Mar del Plata fueron algunos de los escenarios elegidos para festejar el 2 a 0 contra Grecia.

En La Plata, el gobernador bonaerense Daniel Scioli siguió el partido por pantallas gigantes en el teatro Argentino y destacó que fue “genial” la decisión de Maradona de implementar cambios en los momentos oportunos para lograr el triunfo. Scioli remarcó que estaba “muy contento con dos personas de esta ciudad, como Martín Palermo y Sebastián Verón”.