Buenos Aires, 15 de Julio.- Los policías acuartelados de Santa Cruz rechazaron una nueva oferta del Gobierno provincial para aumentar los salarios un 34 por ciento, por lo que mantienen la huelga, que provocó que en Caleta Olivia se ordene el cese de la actividad comercial hasta el lunes, por temor a robos.

El gobierno de Daniel Peralta ofreció un incremento del 34 por ciento sobre el salario básico en blanco retroactivo al 1 de julio, que llevaría el salario inicial de un agente recién ingresado a 6.600 pesos, pero los policías, que mantienen una huelga hace 12 días, lo rechazaron.

En Caleta Olivia, capital petrolera y segunda ciudad en importancia en la provincia, los comerciantes, los bancos, legisladores del kirchnerismo y de la UCR, y vecinos firmaron un documento para exigirle a Peralta que solucione el conflicto y declare en emergencia a esa ciudad por la falta de seguridad.

Los firmantes denunciaron un incremento de los robos en la ciudad donde viven unas 65 mil personas y que, a causa del conflicto, actualmente cuenta con apenas 20 oficiales para cuidar a la población.

Ante esta situación, la Municipalidad de Caleta Olivia decretó un cese de actividad comercial hasta el lunes, lo que implica que durante este fin de semana no abrir n confiterías, bailantas, clubes nocturnos, salas de espectáculos públicos, cybers ni salas de juegos electrónicos o de azar.

El decreto municipal argumenta que la huelga policial ha dejado a la ciudad "en un estado de vulnerabilidad, que debe ser prevenido por otros medios". En este sentido, se constituyó una comisión de Defensa Civil para que los vecinos se organicen en manzanas, con el propósito de garantizar la seguridad por barrio.