– ¿Qué significa este resultado?
– Creo que es un reconocimiento del afiliado a nuestro trabajo. Ve que nos aguantamos el desafío, desafiamos las encuestas que decían que en las legislativas no íbamos a sacar ni el 1,5% de los votos y después logramos triplicar esa performance. Ahora se abre un abanico de posibilidades para el radicalismo, que ya tiene inserción en toda la provincia. Si esto lo potenciamos en el marco del frente UNEN, realmente tenemos grandes posibilidades de ser Gobierno en la provincia.
– En la previa de la interna hubo fuertes cruces con el sector de Miranda por la presentación de listas, ¿cómo se zanjan esas diferencias?
– Eso quedó atrás, el comicio ha sido transparente. Mañana tiene que ser una anécdota y tenemos que estar todos los radicales juntos abonando la idea del frente UNEN como una alternativa de Gobierno, nacional y provincial. Creemos seriamente que el partido se ha recuperado y esto lo ha demostrado el entusiasmo de los 2 sectores que participamos para ir a convocar a la militancia.
– ¿Va a convocar a Miranda para el trabajo en conjunto?
– No solamente a Miranda sino a todos los amigos de los departamentos. El único ganador fue el radicalismo. Hay un montón de personas valiosas. Siempre va a haber diferencias, lo importante es que prime la verdad y que nos podamos decir las cosas. Los radicales no nos podemos dar el lujo de interrumpir el diálogo, tenemos que llegar hasta los últimos extremos para tratar de alcanzar el consenso.
– ¿Entablaría una alianza con el macrismo?
– De mi parte recomiendo que no, que guardemos coherencia ideológica, que sigamos en el espacio tal cual se ha diseñado a nivel nacional, que es un espacio de centroizquierda, que reivindica la ética publica y la democracia. Creo que somos muy distintos, pero primará la voluntad de todos los socios. Yo represento al partido radical, tendremos nuestra posición y en el seno de los otros socios que conforman UNEN, primará la mayoría. Si me tocara perder en esa posición, acataría lo que decida la mayoría. Y a nivel nacional, la semana pasada estuve con Ernesto Sanz, que convocó a todos los dirigentes del país y no es la idea.
