Buenos Aires, 22 de julio.- Moyano, en declaraciones al programa "A dos voces” que se emite por el canal TN, señaló que "yo entiendo como una ruptura de la CGT, cuando no se defienden los derechos de los trabajadores, y aquí no hay ninguna entrega en ese sentido”.
El sindicalista apuntó que no cree que "la sangre vaya a llegar al río”, en alusión a que los denominados "gordos”, en referencia a Oscar Lescano, Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Mercantiles) y Carlos West Ocampo (Sanidad), entre otros, puedan alejarse de la central obrera.
"Siempre se busca algún argumento cuando se quieren alejar. Nosotros resolvimos la semana pasada participar del llamado del ministerio de Trabajo al Consejo Económico y Social. Ellos también están en la lista, están convocados, si no van es su problema, pero no creo que vayan a decidir algo así”, argumentó Moyano.
Reiteró que "mientras nosotros estemos en la CGT no se van a entregar los derechos de los trabajadores” y adujo respecto a la postura asumida por los titulares de los gremios disidentes que "no sé si se van a ir, nosotros los hemos convocado, si quieren venir que vengan”.
"Veremos si se van. No creo que tengan tanto poder como dicen porque sino harían muchas más cosas por los trabajadores. Vamos a ver en cuánto influye si se van, pero insisto, no creo que la sangre llegue al río”, indicó.
Agregó que "los hombres que conducimos organizaciones gremiales venimos de años de lucha y peleas, no es un colegio de señoritas. Algunas cosas que nos decimos no es tampoco terminar con la posibilidad de arreglar las cosas”.
Consultado sobre si esta postura de los sindicalistas puede tener que ver con el resultado electoral del 28 de Junio, Moyano recalcó que "no sé si tiene algo que ver, pero es bastante sospechoso que salgan después de esta situación”.
"Yo –dijo- sigo apoyando al proyecto del gobierno y no creo que esté equivocado en seguir sosteniendo este modelo, porque es el que le permitió a los trabajadores recuperar su dignidad y su salario”.
Se refirió también al diálogo político convocado por el gobierno, aludiendo que "toda la sociedad reclama el diálogo, me parece muy importante tener esta iniciativa y ver el resultado que tiene”.
Definió a esta instancia como "un órgano para consensuar, porque se equivocan quienes dicen que el lugar para discutir esto es el Congreso, se concurre al diálogo y allí una vez consensuado se llevan al Congreso las propuestas”.
Concluyó afirmando que "nunca no hemos negado al diálogo, cuando se convoca al Consejo Directivo, cuando se convoca a la mesa chica, es para dialogar”.
