Jujuy, 20 de mayo.- Los cincos policías que habían sido arrestados la madrugada del domingo último en estado de ebriedad en una unidad policial de la ciudad jujeña de Humahuaca, quedaron imputados este martes por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Todo ocurrió tras una denuncia penal que fue radicada por una comisaria de apellido Brizuela, quien había encabezado una inspección en la Unidad Regional 3 de Humahuaca. Paralelamente, desde el Gobierno de la provincia también se formuló una denuncia penal y administrativa contra los cinco policías, por lo que en las próximas horas el fiscal les tomará declaración indagatoria.
Los inspectores de la Policía jujeña se sorprendieron al ingresar al Cuerpo de Infantería y descubrir a varios policías en servicio en medio de una fiesta y bajo los efectos del alcohol.
El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk, manifestó hoy "hay que terminar con estas conductas que dañan" a la imagen de la institución policial.
