El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Humberto Grondona, hijo del fallecido Julio Grondona, ex presidente de la AFA, reveló que tanto él como su padre “sabían de ciertas irregularidades” de la FIFA.
“Por lo que hablé con mi padre, sabíamos de ciertas irregularidades que se habían sucedido en las elecciones de las ciudades para un Mundial”, disparó “Humbertito” Grondona en declaraciones al canal TN.
“Lo que tengo claro es que quien realizó las denuncias o cooperó no es cualquier persona, es quien llevó el Mundial a Estados Unidos en 1994”, agregó.
Y siguió: “Acá se está juzgando a las personas, no a la entidad. Si hicieron algo pagarán las consecuencias”, puntualizó.
“En su momento a nosotros nos sorprendió que en la elección de Estados Unidos hubo cuatro votos y habían votado tres”, sentenció.
En el artículo 249 de la denuncia de la fiscal Loretta Lynch se hace referencia que en 2013, el presidente de la AFA (por entonces Grondona padre) y los presidentes de otras federaciones de la Conmebol recibieron dinero de parte de la empresa Datisa que compró los derechos televisivos de la Copa América por las ediciones 2015, 2016 (edición especial Centenario), 2019 y 2023. Se habla de 15 millones de dólares para los representantes de las federaciones más grandes.
