"¡Compañero! ¡Qué cosa seria! Sospecho que habrá visto las fotografías, cuando menos, de algunas de esas chicas, muchas de las cuales andan de gira artística por los diarios, dejando impresiones, saludando a la afición, y dejando el tendal de cronistas heridos con la gracia deslumbrante de su plástica belleza. Francamente no sé qué podrán hacer los del jurado para expedirse con ecuanimidad respecto a la más linda", expresó con gran gracia Don Buena sobre las exponentes departamentales que competían para lograr el reinado en la Semana Sarmientina, de gran prestigio e interés social en aquella época.
A Luna tampoco le faltaba el espacio de crítica a los acontecimientos periodísticos; en alusión a un diario provincial cuya crónica trataba sobre un hurto de árboles del vivero municipal de Buenos Aires, llevado a cabo por menores en vísperas navideñas, reflexionó al aire: "Siete días permanecieron detenidos y el 24 el juez los entregó a sus padres para festejar la Navidad, no dice la información si el magistrado dispuso a cada uno el pinito apetecido, podía haber sido un buen final del episodio".
Justicia y equidad atravesaron sus escritos, de gran defensa a las raíces autóctonas y al respeto por las tradiciones. En "San Juan y su vida" también era frecuente contar con orquestas y músicos en vivo, cuya participación también estaba prolijamente pautada en los guiones de Buenaventura: por allí pasaron, entre otros, Guillermo Torres Puerta, Walter Roteta, Arlinton Sánchez, Hermes Vieyra y su conjunto en solovox, el dúo Romero-Ruega de los puesteros de Bachongo, el dúo Amarfil-Elizondo y las guitarras cuyanas de Escobar, Ezurra y Garramuño.
Ante un nuevo aniversario de su deceso, ocurrido el 29 de julio de 1955, San Juan podrá apreciar otra veta del poeta y escritor local, quien también dejó su impronta en la radiofonía provincial.
