Huracán, llevando adelante el fútbol que le inculca su entrenador, Angel Cappa, goleó esta tarde 4 a 0 a River, que se hunde en su desconcierto, en un partido correspondiente a la 14ta fecha del torneo Clausura. Javier Pastore, la gran figura de la cancha, marcó dos goles. Leonardo Medina y Patricio Toranzo completaron el marcador.
Con esta victoria Huracán llegó a las 26 unidades y se mantiene en la lucha por el título. River, a todo esto, se despidió del torneo y no ve la hora de que termine. Después de que le pasó en la Copa Libertadores de América suma ahora otro fracaso.
El "Globo" fue fiel al esquema que le impuso su técnico Angel Cappa y salió a enfrentar al "millonario" buscando aproximarse hasta el arco defendido por Daniel Vega utilizando el toque como si fuese un sendero para alcanzar el objetivo.
Durante el primer tiempo, la excesiva puja en la mitad de la cancha le restó brillo al partido. Por ese motivo, un modo de llegar al gol era con intentos de media distancia o a través de jugadas con pelota detenida. Quien entendió eso con claridad fue Javier Pastore, el "cerebro" de Huracán, cuando sacó un impresionante remate de derecha a izquierda, a loe 40 minutos, y puso el tanteador 1 a 0.
En la segunda etapa, el "Globo" mantuvo su postura y River fue por el empate, sabiendo que en el menor descuido defensivo su adversario podía ampliar la ventaja.
Ya no era cuestión de luchar en la mitad de la cancha para el equipo de Gorosito, que se quedó con diez jugadores a los 14 minutos por la expulsión de Cristian Villagra (tarjeta roja directa) por una fuerte infracción contra González. La "catástrofe" estaba al caer para el elenco visitante.
Y para colmo del "millonario", a los 18 minutos Leonardo Medina se llevó por delante la pelota, luego de una gran maniobra de Pastore, y la gente de Parque de los Patricios volvió a gritar gol.
Todo ya era de Huracán y no extrañó que el afiatado conjunto del "maestro" Cappa liquidara el partido con un gol del "Pato" Toranzo, un hombre del "semillero" riverplatense, que no festejó el tanto.
Amplia, cómoda y lucida, en definitiva, fue la victoria del "Globo", ante el descolorido y desconocido River Plate.
