Huracán venció anoche a Banfield por 2-1, de local ante 25 mil personas, y se convirtió provisoriamente en el líder del torneo Clausura, al comenzar la 16ta. fecha del torneo Clausura.
Los goles del equipo de Angel Cappa se produjeron con una dosis de fortuna: Mario Bolatti (44m.PT) marcó la transitoria igualdad con un remate largo que se desvió en Emanuel Pío y Patricio Toranzo (31m.ST) decretó el triunfo con un derechazo que hizo escala en Santiago Silva.
Banfield se puso en ventaja a la media hora de juego con un tanto del uruguayo Sebastián Fernández, después de un doble error del capitán Paolo Goltz.
Huracán, con 32 unidades, alcanzó transitoriamente la punta del torneo, aunque para conservarla en forma exclusiva dependerá de una ayuda de su máximo y próximo rival, San Lorenzo, que hoy visitará a Lanús (31).
Vélez (30) también puede quitársela el domingo si vence al casi descendido Gimnasia de Jujuy, de visitante.
Sin el relieve futbolístico de otros partidos, el equipo de Angel Cappa terminó de graduarse como candidato al título con un triunfo que le demandó temple de campeón.
Es que el "Globo" se sobrepuso muy bien a la presión de alcanzar la punta, al nerviosismo de la esperanzada multitud que lo acompañó y también al planteo de un rival que miraba con buenos ojos dos resultados: la victoria y el empate.
Banfield controló el partido durante el período inicial a partir de la interrupción del circuito Bolatti-Matías Defederico-Javier Pastore y contragolpeó a un equipo lanzado al ataque.
En una réplica, Fernández aprovechó un grosero error de Goltz (quiso entregarle la pelota con la cabeza dos veces al arquero y la dejó corta) y puso sorpresivamente a Banfield arriba en el marcador.
Pero Huracán consiguió el empate en su peor momento con un remate de media distancia de Bolatti a un minuto del descanso, en una jugada clave para el desenlace del partido.
La segunda parte fue distinta porque los dirigidos por Cappa establecieron una evidente superioridad. Con paciencia y seguridad, Huracán buscó la victoria con mucha convicción y la encontró con una buena maniobra personal de Toranzo. Huracán ganó y ahora espera que no lo hagan Lanús y Vélez.
