Huracán dio anoche un paso clave en sus aspiraciones de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América al vencer de local 4-2 al Sporting Cristal de Perú, por la cuarta fecha del Grupo 4. La figura del encuentro fue el artillero de Huracán Ramón Wanchope Abila, quien hizo dos goles en la primera mitad y entregó una asistencia.

Arrancó mejor el conjunto peruano y se puso en ventaja al llegar el cuarto de hora, porque se juntaron Irven Avila con Silva. El delantero uruguayo se acomodó en el área y definió alto para el 1-0. Igual, Huracán a los 23 lo empató: Romero Gamarra habilitó a Lucas Chacana, aunque la pelota le quedó para la llegada de Abila, quien puso el 1-1. Siete minutos más tarde, el local pasó a ganarlo. Montenegro robó un balón y se lo cedió a Wanchope, quien definió para el 2-1. Ya en el cierre de la etapa, Sporting empató: Avila remató desde la izquierda, el arquero Díaz dio un flojo rebote y apareció Calcaterra para el 2-2.

En el complemento a Huracán le costaba llegar hasta los 23’: Montenegro habilitó a Abila, quien tiró el centro para Romero Gamarra, quien sacó un preciso zurdazo para el 3-2. Lo curioso llegó sobre los 39 minutos. Ezequiel Miralles reemplazó a Chacana y, en la primera pelota que tocó, estampó el 4-2 de cabeza, tras un tiro libre. Hacia el final Marcos Díaz salvó su arco en dos ocasiones y desató el festejo de todo el público Quemero, que se ilusiona con el pase para los octavos de final. Todos con cuatro partidos en el grupo, manda Atlético Nacional con 12 puntos (clasificado); segundo Huracán con 6 puntos, dos más que Cristal y cierra Peñarol con 1.