Huracán empató anoche 2-2 como local ante Mineros de Venezuela luego de ir en desventaja en dos ocasiones, en el partido que significó su estreno en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Eduardo Domínguez, a tres minutos del final del partido, de penal, puso el empate definitivo luego de una conquista por la misma vía de Zamir Valoyes, quien había conquistado también el primer gol del partido. Lucas Villarruel, en la primera etapa, fue el autor del primer tanto para el elenco de Néstor Apuzzo, que contó con el regreso oficial a la institución de Daniel Montenegro.
Fue más Huracán que Mineros en la etapa inicial, aunque no proyectó en el resultado la diferencia futbolística que exhibió en el campo de juego durante esa mitad. Llegó mucho y bien el equipo de Apuzzo, pero recién quebró la resistencia del adversario gracias a un grosero error del arquero Rafael Romo en el minuto 19, seis después de encontrarse sorpresivamente en desventaja por una excelente ejecución de un tiro libre de Valoyes. Huracán, que antes de ese “accidente” había estrellado un tiro en el palo a través de Alejandro Romero Gamarra, que había estado cerca por intermedio de Ramón Abila y que pudo haber desnivelado en dos ocasiones gracias a Patricio Toranzo, tuvo su premio cuando la pelota se le escurrió entre las manos a Romo y le quedó servida a Villarruel para el empate. Tras la igualdad, el Globo bajó un par de marchas y ya no fue tan punzante en ataque, al punto de no generar ninguna otra situación de riesgo en todo el primer tiempo.
En el segundo período, Huracán tuvo mayormente el dominio del territorio y del balón, pero no sólo le costó acercarse a Romo sino que además mostró algunas grietas peligrosas en defensa. Un mano a mano que el arquero Matías Giordano, reemplazante del lesionado Marcos Díaz, le tapó al también ingresado Angelo Peña fue la única chance clara antes de que los palos se transformaran en protagonistas del encuentro. Primero Richard Blanco y Rafael Acosta hicieron temblar el arco local en jugadas consecutivas e inmediatamente después Montenegro estrelló un derechazo en el travesaño del arco de Romo. Hasta que a los 34, Valoyes se metió al área, fue derribado por Federico Mancinelli según la consideración del árbitro colombiano Adrián Vélez y, a los 36, cambió el penal por gol para silenciar nuevamente al Ducó. Sin embargo, a dos minutos del final, Vélez sancionó una falta sobre Montenegro dentro del área y Domínguez decretó el empate final. En su siguiente compromiso, Huracán visitará el próximo martes en Belo Horizonte.
