Formosa, 19 de noviembre.- Huracán le ganó 2 a 0 a Atlético Rafaela en Formosa y pasó a la final de la Copa Argentina. El "Globo" está a un paso de poder jugar la Copa Libertadores 2015. Para eso deberá obtener un triunfo en el último encuentro ante el ganador del duelo que disputarán Rosario Central y Argentinos Juniors en San Juan.

Durante el primer tiempo, Huracán fue superior y logró mantener preocupado a Esteban Conde, el arquero de Rafaela que logró que el resultado no sea más abultado. El equipo de Apuzzo tuvo mayor claridad en el juego por las bandas y mantuvo la presión alta marcando la salida de Rafaela.

A los 22′ llegó el primer gol del partido. Espinoza encaró hacia el arco, se sacó un jugador de encima y disparó al arco con potencia. Conde dio rebote y antes de que pueda acomodarse, Mandarino apareció para tocar la pelota rumbo a la red. El 1 a 0 marcó el crecimiento de Huracán y el desorden del conjunto de Sensini.

En el complemento, la responsabilidad pasó a ser de Rafaela. El conjunto santafecino necesitaba empatar el partido con urgencia para poder forzar la serie a un desempate desde el punto del penal. Pero el equipo no logró ser efectivo en el área y le faltó profundidad para generarle peligro a la defensa de Huracán.

El gol que terminó con las ilusiones de Rafaela fue a los 26′ cuando Espinoza habilitó a Ávila y lo dejó mano a mano con el arquero. El delantero del "Globo" enfrentó a Conde, tomó el control de la pelota y la puso contra el palo izquierdo del número uno del conjunto de Sensini.

En los últimos minutos, Rafaela entró en un estado de desesperación y sus intenciones se diluyeron a medida que el pitazo final se aproximaba. Huracán se abroquelo en el fondo y defendió el resultado quedándose con el contraataque como arma letal para el final del encuentro.

El equipo de Apuzzo se llevó un triunfo y un pasaje a la final que lo revitalizaron. Luego de una campaña irregular durante el período de Kudelka, el nuevo entrenador logró devolverle la confianza al equipo y lo llevó a la final de la Copa Argentina.